martes, 27 de abril de 2010

Corazón tan Blanco


Siempre fui de la teoría de que la verdad hay que decirla, tal vez por esto durante mucho tiempo no me acomodé a ciertas cosas... y bueno, cuesta.
Y después de siempre hice mi carrera de grado en una universidad en la que su lema era: VERITA LIBERABIT VOS, esto es: La verdad te hace libre o "The truth will set you free" Y bueno, esto es una señal y siempre tuve razón. (me dije).
La verdad hay que decirla, porque eso libera y permite tomar decisiones sinceras y coherentes con uno mismo.
Ahora, que pasa con esas verdades que no aportan nada, que no cambian el curso de tu decisión ni la del otro, ¿Es necesario escucharlas o decirlas?....creo que no.
Hay verdades innecesarias. No hacen falta.
Demasiada información para procesar e incorporar. Para que querer saber tooooodo, si hay cosas con las que no vas a poder lidiar. Entonces, creo yo desde mi humilde posición, que no hay que ser egoísta y hay que decirle al otro todo aquello que, de ser dicho, lo haría pensar distinto. Y las cosas que no aportan, no suman y no cambian el sentido de los acontecimientos y de las decisiones, NO HAY QUE DECIRLAS.
Y esto porque?
Por 2 simples razones:
1) Aprender a cuidar a los demás y 2) Exigir que te cuiden.
Entonces, después de siempre, aprendí a administrar mis verdades dichas y exigir las esperadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Negra, creo que hay verdades que mejor callar. Me pasó que una vez me lastimaron mucho muchísimo con una verdad que, como vos decís, no aportó para que el curso de las cosas siguiera de forma positiva, si bien ese parecía ser el objetivo. Hay verdades malas, tanto para el que se las guarda como para el que las debe escuchar. Verdades que no tienen en donde anidar y que por eso mejor es confirnarlas al olvido. Lo que pasa es que es complicado, ahí entra en escena el fucking egoísmo. Te tiro la verdad, hacete cargo, pero no sirve de nada: lo que había se rompió.
Un beso grande. Espero que el guiso de lenrtejas sea verdad!

La Negrita dijo...

Siii, el guiso es verdad, te lo juro!

Eter dijo...

Negu,
Que inspirador tu post..
Me quede pensando en esas verdades que no aportan nada, y que no cambian el curso de las decisiónes tomadas,para que querer saber todoo? De esta forma, entras en una carrera irracional en busqueda de "esa verdad", que tampoco te va liberar, porque la liberacion esta en uno mismo.
Para que decir verdades que pueden dañar al otro, sin un aporte constructivo? Creo que esas verdades son como un boomerang:si las lanzas te vuelven de regreso...No vale la pena!